ft1

Hablemos de running. O sin modernismos, de correr. Y diréis, ¿qué pinta hablar de correr en el blog de un escritor? ¡Mucho! ¡Mucho! Para empezar, salir a correr te deja bastante tiempo para pensar, y es ahí donde cuajan las buenas ideas. Mucho de lo que escribo en mis textos comienza a gestarse en mis corridas (por mal que suene). Por otro lado, correr te pone al límite, y teniendo en cuenta que ahora escribo sobre cosas épicas, ¿qué derecho tengo yo a escribir sobre gente dándolo todo si no siento en mis carnes una milésima parte de su empeño y sufrimiento?

Y si no, pues al menos me conocéis un poco más.
Y yo me motivo para salir a correr.

Así que he decidido bloguear mis salidas, y en ellas comentaré las ideas que se me van ocurriendo para mis libros. Pero antes, os pongo en antecedentes.

ft3

Digamos que hasta 2013 solía entrenar a menudo y participar en carreras populares de 10km sin más pretensión que acabarlas y mejorarme un poquito a mí mismo progresivamente. Lo de los Juegos Olímpicos, como que preferí dejarlo para otra vida.

ft4

A partir de ahí, fui dejándolo progresivamente, convirtiéndome en un corredor ocasional. En enero de 2015 mis neuronas se ponen en plan irracional y me da por prepararme una media maratón en un mes, que acabo satisfactoriamente. Pero de nuevo, dejadez progresiva y corredor ocasional. Hasta que hace un mes, puestos a hacer una locura kilométrica, doblo la apuesta y decido prepararme una maratón completa en un mes. Un resfriado inoportuno me frena cuando ya iba por la media. El resfriado, y la pereza, aparcan mis piernas hasta el día de hoy.

Sé que quiero correr, pero me da pereza hacerlo en modo entrenamiento, con sus ritmos, tiempos, fartleks, días de rodaje, series y toda esa jerga que ya cansa de sólo nombrarla. Quiero disfrutar. Así que, voy a salir a hacer rutas, a poder ser dos de unos 10km y una tercera más larga a la semana.

Para empezar, puesto que viene el buen tiempo, he decidido recuperar un poco la forma post-resfriado inoportuno con una rutilla por la costa alicantina.

ft2

Postiguet, Sangueta y Albufereta para volver a la carga, 10km a ritmo mierder pero que me valen para decirle al cuerpo que se vaya poniendo las pilas. Qué lujo correr con el mar a tu lado. No me enrollo más y dejo este post como punto de partida.

Ah, y lo de rutting, pues eso… Este tipo de posts no quiero llamarlos running porque la idea es más salir a hacer rutas para despejarme y organizar ideas literarias que para conseguir buenos registros físicos.

¡Un saludo!

ft5

