jake-gyllenhaal-101064

¿Quién no ha soñado con ver en la gran pantalla una adaptación de sus libros? Mientras espero aquí sentado el contrato hollywoodiense con estos delirios de grandeza introductorios, se me ha ocurrido hacer algo en el blog. ¿Qué actores representarían a mis personajes? Os cuento cómo los imagino, sin intención de coartar vuestra imaginación, y de paso os los presento. Sirva decir antes que yo los creo en mi mente y después tiendo a ver algún actor/persona que me recuerda a él, no al revés.

Poul Reenberg es el protagonista de la trilogía “El sanador del tiempo” recientemente completada. Es un joven danés estudiante de Medicina con un prometedor futuro en la especialidad de Ingeniería Genética, currículo que le lleva a MediTime, empresa puntera del sector. Su carácter iluso hará que su sueño de participar en la medicina regresiva (terapia a través de viajes virtuales en el tiempo) acabe estrellándose de golpe contra el muro de los intereses de mercado empresariales.

“Reenberg no era un danés típico, ni lucía una larga melena rubia ni tenía unos ojos claros como el cielo. Más bien todo lo contrario, tenía un discreto pelo corto negro y unos ojos oscuros. En tonos azulados, pero oscuros. Conservaba las facciones serias del norte, pero con pinceladas que mostraban bondad y amabilidad si uno se fijaba bien. En la piel blanca, rozando la palidez, sí coincidía con sus compatriotas. Por otro lado, su carácter serio escandinavo se dejaba romper a menudo como un muro con el ariete del buen humor”.

Para mí, el actor que cuadra con el personaje es Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, El día de mañana, Brokeback Mountain, Prince of Persia, Everest…). No es el guapo al uso, pero tiene unas facciones que muestran a la vez seriedad y bondad. Me faltaría el pelo algo más oscuro y los ojos un poco menos claros, pero en lo que a mi imaginación se refiere, cuadraría bastante bien en el papel de Poul. Si alguien lo ha leído ya, ¿teníais en la mente algo muy distinto?

¡Un saludo!

