¡Bum! Mi cabeza siempre actúa igual. Todo empieza con una idea que me seduce, me enamora, da vueltas sin dejarme dormir hasta que encuentra su rinconcito en el cerebro. Y entonces, estalla. A modo de Big Bang, aparece una diversidad de ideas anexas que hacen que acabe yéndome por las ramas. Mi idea inicial se transforma en desorden.
Este blog no podía ser distinto…
Lo que en principio definía como el “blog del escritor Jon Ícaro”, empieza a ser un cajón desastre. Por eso, he dividido los principales posts en temáticas y voy a dedicar un día de la semana a cada uno de ellos. Así pues, se hace saber, que el blog quedará organizado del siguiente modo a partir de ahora:
LUNES DE CRÍTICAS – Como mi objetivo es leerme un libro semanal (ya os confesaré que soy seguidor de la novela breve) y puede que use el descanso dominical para acabarlo, los lunes haré la crítica del libro en cuestión.
MARTES DE POESÍA – Aunque soy un escritor generalmente narrativo, sabéis que hago y necesito mis pequeños textos poéticos. Los martes publicaré alguna poesía.
MIÉRCOLES DE JON ÍCARO – Y con Jon Ícaro me refiero a mi álter ego con cosas ya publicadas. Este día prácticamente servirá para publicar algún texto de mis libros que me guste especialmente y para comentarlo.
JUEVES DE CONFESIONES – Lo bonito de un blog es la interacción entre personas. Gracias a él aprendo cosas de vosotros y, sólo para los que estáis tras la pantalla, los jueves haré alguna pequeña confesión para que me conozcáis más y mejor a mí también.
VIERNES DE PROMO – Como si la llegada del fin de semana no fuera suficiente regalo, trataré de negociar alguna promoción semanal para que mis libros sean más accesibles y serán publicadas este día.
SÁBADO DE OPINIÓN – A veces uno necesita escupir alguna opinión que tiene enquistada sobre algo que le impacta especialmente, y a calmar mi alma sacando lo que pienso dedicaré los sábados. Trataré, en la medida de lo posible, que sean artículos de opinión referentes a la literatura.
DOMINGO DE EXTRA – Los utilizaré para cualquier cosa que no tenga cabida en los anteriores días. O para descansar, quién sabe.
Y una vez hecha la hoja de ruta, mañana nos seguimos viendo por aquí.
Un saludo y un fuerte abrazo a todos.
17 septiembre, 2016 at 7:43 pm
Me parece un trabajazo tremendo el que vas a llevar a cabo y una maravilla tu organización.
Me gustaLe gusta a 2 personas
18 septiembre, 2016 at 12:56 pm
Como dijo Confucio, “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar en toda tu vida”. Yo no lo considero un trabajo, sino una necesidad. No me estresa hacer todo lo que pretendo hacer aquí, me estresaría el no cumplirlo, jeje. Y si encima gente como tú se molesta en comentar por aquí, pues el placer se duplica. Muchas gracias por pasarte, ¡un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
17 septiembre, 2016 at 8:16 pm
Serás capaz de tanto… Suerte en tu aventura. Cuentas con mi apoyo. Sabes, suelo intentar leer muchos libros a la vez.. mi mente es un caos; sin embargo, he odio decir por ahí, que “del Caos Surge el Orden”.. Mientras mas caótica esta mi mente, mas escribo.!!.. Suerte.. Que estés bien!!
Me gustaMe gusta
18 septiembre, 2016 at 12:59 pm
Espero ser capaz, aunque siempre quiero hacer más cosas de las que el tiempo me permite… Yo, como tú, también soy de mente caótica. Ahora menos porque me centro en el libro que estoy escribiendo en cada momento, pero recuerdo que me gustaba inventar historias en ese momento que intentas coger el sueño en la cama y llevaba como unas cinco o seis a la vez… Me alegro de que seamos muchos los que tenemos mente inquieta. ¡Un saludo!
Me gustaMe gusta
17 septiembre, 2016 at 8:43 pm
Me encanta el caos organizado…. ahora a seguir la hoja de ruta…para mi seria una misión imposible
Me gustaLe gusta a 1 persona
18 septiembre, 2016 at 1:02 pm
Buff.. soy de los que 24 horas al día se le quedan cortas, pero es tanta la ilusión que me hace que seguro que saco el hueco diario. Ilusión acrecentada con cada comentario vuestro, todo sea dicho. ¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta
18 septiembre, 2016 at 3:57 pm
Yo estaré encantada de leerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
18 septiembre, 2016 at 7:50 am
Madre mía, sí que vas a ser prolífico. A nosotras, un relato a la semana ya nos da bastante trabajo. ¡Suerte y al toro!
Me gustaMe gusta
18 septiembre, 2016 at 1:03 pm
El trabajo a gusto no es trabajo en sí, confío en ese pensamiento para poder llevarlo todo adelante. Gracias por el comentario, y adelante con esos relatos!! Un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
18 septiembre, 2016 at 7:22 pm
Me gusta.
Me gustaMe gusta
20 septiembre, 2016 at 1:15 pm
¡Pues me gusta que te guste! ¡Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
19 septiembre, 2016 at 7:20 am
Organización y disciplina. No es que se trate de convertir esto en un campamento militar :D, pero ayuda a la hora de hacer cualquier cosa. ¡Adelante con ello y por aquí estaré!
Me gustaMe gusta
20 septiembre, 2016 at 1:18 pm
¡Sí! Yo siempre digo que hay que ser disciplinado, soy de la escuela del ‘no pain, no gain’. Me falta, como bien dices, no ser tan estricto porque me causo estrés gratuito, o al menos cambiar la palabra obligación por ilusión, que de eso me sobra. Un saludo, ¡me alegra verte por aquí!
Me gustaLe gusta a 1 persona