Pongámonos en “modo guarro” por una vez y alcemos el luminoso de +18. Esta semana fue el Festival Erótico de Alicante, mi ciudad, y de ahí esta subida de tono en el blog. No pienso ponerme a escribir sobre la aceptación del sexo abierto (en todos los sentidos), porque no quiero alimentar el propio tabú. Sólo digo que me alegro de que cada vez sea más fácil explotar esa curiosidad innata en todos nosotros.
Lo que sí voy a aprovechar es para confesar una parte de mí que no conocéis. Hace un par de años publiqué un pequeño título de lírica erótica llamado “Verano del 69”, en colaboración con Sensualia para promocionar la marca. También empecé a escribir un ensayo didáctico que pensaba titular “Bestias en la cama” en el que explicaba de forma amena todos los procesos relativos al sexo, con la intención de darle aplicación a mi carrera de Biología. Se quedó a medias (qué mal queda decir esto hablando de sexo), aunque puede que lo retome. En fin, simplemente me apetecía recordar y compartir con vosotros esta parte literaria de mí porque, oye, me parece muy hipócrita esconder todo lo relativo a un tema que es el que, al fin y al cabo, nos ha llevado a existir y a no extinguirnos en el tiempo.
¡Un salido (digo saludo) a todos!
8 noviembre, 2016 at 9:52 am
Efectivamente, como tú, considero que el erotismo no debe ser considerado tabú, peligroso o lo que sea (si entramos en el terreno de la pornografía dominada por la sumisión de la figura femenina ya es otra cosa, y no digamos conductas delictivas). De hecho, tengo un microrrelato de este género y un relato corto de los que estoy especialmente orgulloso 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
9 noviembre, 2016 at 2:20 pm
¡Sí! Además es un tema que se presta mucho a la literatura visceral, es un instinto que todos tenemos y que facilita el sacarlo de las entrañas en forma de textos. Lo que estoy totalmente de acuerdo es que hay que limpiar de ese mundo muchos prejuicios (que desgraciadamente en muchos casos no lo son como el machismo que comentas, el aprovecharse de la necesidad, la drogadicción…). Tiene cosas malas, por supuesto, pero creo que la inspiración intelectual no debe ser darle la espalda, sino conseguir un erotismo limpio, épico, saludable, voluntario y civilizado. ¡Otro saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
29 noviembre, 2016 at 8:36 pm
Estoy preparando una mínima y diminuta antología de poesía erotica porque el tema de gusta y me apetece aportar una visión femenina. Pero no es fácil no encontrarse con comentarios “recurrentes”
Me gustaMe gusta
1 diciembre, 2016 at 1:37 pm
Hay ciertos comentarios negativos que no pueden tomarse ni como constructivos (mira que yo intento aprender de TODO, pero a veces tengo que defender mi salud mental pensando que el que tiene que aprender es el que hace el comentario). Por otro lado, el tiempo me ha enseñado que siempre que hagas arte, habrá gente a la que le gusta y a la que no, no puedes agradar a todos. Así que, adelante con tu proyecto, une las letras con tu corazón y saldrá algo muy bueno seguro. Mantenme al tanto, que quiero echarle un ojo a tu propósito! Un abrazo.
Me gustaMe gusta
1 diciembre, 2016 at 1:54 pm
Gracias así lo haré y te mantendré al tanto otro abrazo grande
Me gustaMe gusta
10 marzo, 2017 at 3:58 pm
Debo confesar que me encantó esta parte: “me parece muy hipócrita esconder todo lo relativo a un tema que es el que, al fin y al cabo, nos ha llevado a existir y a no extinguirnos en el tiempo”. Teniendo en cuenta, que el erotismo se ha convertido en un tabú. En mi país parece prohibido que el sexo femenino hable sobre experiencias sexuales, ¿Y por qué no comentarlo? si también somos seres humanos. Hablar y educar a la población en materia sexual me parece una gran iniciativa, ¡Es momento de romper barreras! Espero leer más post asi. ¡Saludos!
Me gustaMe gusta
11 marzo, 2017 at 3:00 pm
¡Totalmente de acuerdo! Parece que la gente no se entera que la mejor forma de abordar temas “difíciles” es hablándolos, aprendiendo los unos de los otros, normalizándolos y haciéndonos sabios en ellos. Siguen buscando la estrategia de esconder lo políticamente incorrecto, lo que nos hace ignorantes, y conozco mucha gente que por desconocimiento en los temas sexuales ha llegado a tener problemas y traumas que no hubiera tenido de haber tenido más información al respecto o de haberlo abordado desde la naturalidad. Así que, estoy contigo, ¡hablemos de sexo! ¡Aprendamos más los unos de los otros! Sobre todo y aún más por encima, vosotras, que sois, en mi opinión, las más perjudicadas por ese enfoque silenciador de un tema que es precioso, mágico, bonito, potente y divertido. ¡Un saludo! ¡Gracias por tu opinión, hace falta más opiniones como la tuya!
Me gustaLe gusta a 1 persona
11 marzo, 2017 at 4:37 pm
¡Gracias a ti!
Me gustaLe gusta a 1 persona