Buscad en el suelo (o en el subsuelo) y encontraréis mi fe en las personas. La victoria del no a la paz en el referendo colombiano fue un golpe mortal a mi esperanza, y la elección de un ser misógino, racista, clasista, beligerante y propenso a la dilapidación de los Derechos Humanos como presidente de la nación más importante del mundo ha terminado de enterrar mi esperanza de que las personas cambien el mundo.
Creo en los milagros, pero no creo en un ser divino protector todopoderoso con demasiadas evidencias sobre su ausencia a lo largo y ancho del planeta. Siempre he creído que las utopías no se esperan con pasividad, se consiguen con pico y pala, con la bondad y la insistencia de las personas buenas. Días como hoy son una estocada al corazón de esa creencia. Y, puesto que estamos en un blog literario, debemos reflexionar sobre qué valores estamos inculcando con nuestras palabras. Creo y sé que la palabra es uno de los principales poderes para construir un mundo solidario e igualitario. Algo estamos haciendo mal los escritores, algo está fallando en nuestra transmisión de valores si cuando a la gente se le da la oportunidad de crecer como humanos, acaba optando por la opción del odio y del separatismo.
Un triste saludo a todos.
9 noviembre, 2016 at 3:18 pm
Buenos días,
Muchos se han de preguntar: ¿Y ahora que va a pasar con la elección en EEUU?
Quiero expresar mi sencilla opinión, si me permite.
No estoy completamente feliz por el resultado de la elección de ayer en EEUU, pero tengo paz y gozo…
Desde noviembre del 2015 he pasado orando por esta elección… Dios levantó a mucha gente, como pocas veces personalmente yo vi, a orar y promover los valores bíblicos para la toma de decisiones… Y no por persona…
El liberalismo de Clinton es uno de los factores claves del porqué no hubiera querido que ella gane… Los valores que persigue el partido republicano son los que me motivaron al final a inclinarme por Trump durante la semana pasada.
Yo creo que espiritualmente esta batalla se ganó… Debemos aprender a confiar en Dios en esto…
El aborto, la apertura al homosexualismo, el uso legal de la marihuana está matando espiritualmente al país, entre muchas otras cosas más. Gracias a ese liberalismo el país está dando la espalda a Dios… Están quitando nuestra libertad de expresarnos públicamente sobre nuestra fe para “evitar” ofender a alguien… Solo vemos la parte racial y el odio que se ha generado en esta contienda presidencial… Y completamente la rechazo… Pero hay más que esto detrás … Yo creo que Dios es Dios… Y Él sigue en el trono… Quién ganó está plenamente en las manos de Él… Y al final pude sentir que esto está en Su voluntad… A pesar de lo mal que pueda ser Trump.
Ya en la balanza… Mi inclinación final fue por él y los valores cristianos que el partido republicano tiene…
Detrás de Trump está el vicepresidente que es un gran hombre de Dios… Yo creo que parte de este resultado tiene que ver su presencia en el gobierno…
Al final debemos recordar que el pueblo no es quien pone presidentes… Es Dios… Así que esto es definitivamente voluntad de Él…
Personas como Franklin Graham y el Dr. Dobson (de La Asociación Billy Graham y Enfoque a la Familia respectivamente) pasaron todo un año moviendo y motivando al los cristianos a actuar con oración… Eso me impulsó también a mí hacerlo… Creo firmemente que Dios avivó al creyente hacerlo… Él está en control de todo… Y es en Él, y no en la persona de Trump en sí en donde está mi confianza, mi esperanza, mi paz… Aunque yo no lo entienda claramente… Dios sabe lo que hace…
Le animo a que lea esto que escribí anteriormente… Ahí está resumido el porqué confiar en el resultado…
https://ministerioumcd.org/2016/09/26/incomprensibles-un-rayo-de-sabiduria/
Dios está en control, Él sabe lo que hace…
Proverbios 21:1
“Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.”
Me gustaMe gusta
10 noviembre, 2016 at 9:29 am
¡Hola! Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión. Yo más que en Dios, creo en su repercusión en las personas, en cómo las hace actuar, como bien apuntas. En este sentido, puedes llamarlo Dios, Humanidad, solidaridad, bondad, energía espiritual… como quieras, para mí sigue siendo lo mismo en tanto que hace a las personas más humanas y próximas al prójimo.
Ahora bien… que digas que Trump representa los valores cristianos… Trump ha prometido hostigar al inmigrante y al refugiado (Cristo dijo que había que ayudar al más necesitado), denigra a la mujer, ha llegado a su posición gracias a su inmensa fortuna (¿dónde está el voto de humildad cristiano?)… Perdón, pero NO. Trump no representa los valores cristianos. Es como apelar a la Inquisición, cristianismo de boquilla, de oración diaria pero asesinato a su antojo. Yo a Dios no lo veo en las palabras, lo veo en los actos de la gente.
Ahora bien, el ideario Democráta, por mucho que cargue contra la Iglesia, es más cristiano a todas luces. La Iglesia es un gasto exagerado (infraestructura, sueldos) que puede invertirse en la igualdad económica.
No sé tú, pero si tengo que elegir entre alguien que se dice cristiano y patea al que es diferente y un musulmán que tiende la mano a un pobre, lo tengo claro. Veo a Dios en la segunda persona más que en la primera.
Es mi humilde opinión.
¡Un saludo!
Me gustaLe gusta a 2 personas
10 noviembre, 2016 at 9:39 am
Gracias por responder…
Comparto lo que dices de Trump, tampoco digo que él represente los valores cristianos… Sino las personas que están a su alrededor… Eso es lo que inclinaba mi aceptación.
Consideró que Trump está aún muy lejos de representar los valores cristianos… Al igual que Hillary… Son otros los factores que me llevaron a tomar una postura.
Pero sobre todo, creo que nadie está por sobre Dios y su soberanía… Es por ello que en el enlace que compartí en mi primera opinión se aclara más de esto al detalle… Pero gracias también por responder… Lo aprecio en verdad…
¡Bendiciones!
Me gustaLe gusta a 1 persona
10 noviembre, 2016 at 3:31 am
Opinamos igual.
Esto va de mal en peor.
Dicen que existe vida inteligente en otros planetas.
Por eso no nos han visitado.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
10 noviembre, 2016 at 9:30 am
Jaja, qué descriptivo tu comentario y, desgraciadamente, qué cierto. ¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
10 noviembre, 2016 at 10:02 am
😁
Me gustaMe gusta