akaseg

Ayer os dejé sin poema diario y hoy compenso con uno más largo y cuidado. Uno que pertenece a mi próximo proyecto que abordará la historia (para variar) pero desde el género lírico. Será un libro de poesías basadas en situaciones históricas porque como digo a veces, amar era difíci antes, ahora simplemente nos complicamos la vida. ¿No pensáis lo mismo?

El poema que comparto hoy se basa en un joven del Alto Egipto enamorado de una muchacha del Bajo Egipto, en el contexto en el que Narmer (futuro primer faraón) lanza su guerra para unificar las dos regiones. Separados políticamente, el joven se encuentra entre la espada y la pared: si pierde la guerra se enfrenta a la prisión o la muerte, pero para ganarla tiene que destruir el pueblo de su amada.

No deja de ser una variante del Romeo y Julieta, pero es increíble las situaciones históricas con una gran carga de drama romántico que se pueden construir entre rimas asonantes, consonantes y métrica. Algunas, muy originales, el resultado para mí está siendo mejor del que esperaba cuando comencé el proyecto. ¿Qué otras situaciones se os ocurren dignas de poetizar? ¿Os animáis a colaborar con algún poema? Para mí sería un honor que algunos de los que andáis por aquí aparecierais en una de mis obras.

Un saludo, ¡y no os compliquéis la vida!

Por cierto, dejo como recordatorio la oferta de la semana:
akasofe

Anuncios