cartel

¡Se acerca el invierno a Alicante! Bueno, la verdad es que no tiene mucho sentido que escriba esto entre churretes de sudor veraniego. Me refiero a la exposición que habrá en el castillo de Santa Bárbara dedicada al universo de Canción de hielo y fuego  que llevará a nuestra emblemática fortificación la esencia de Juego de tronos.

El año pasado pudimos disfrutar durante seis meses de una exposición de El señor de los anillos que a mí me dejó un poco frío.  En primer lugar, porque el grueso de lo expuesto eran miniaturas de escenas de la trilogía. Un trabajo excelente, una maravilla para los que adoren ese tipo de arte pero que a mí personalmente no me llega a apasionar, si bien lo admiro y valoro en su merecida medida. De lo que sí disfruté fue de las réplicas de armas y armaduras, aunque el hecho de exponer, por ejemplo, tres espadas Andúril, cada una de un tamaño distinto, le restaba realismo. Eso sí, la recreación de la caverna de Gollum, una pasada.

En cuanto a esta exposición, que solo será en la sala de la taberna, imagino que será más sencilla, y mi intuición me dice que se basaré en ilustraciones y fotografías más que en materiales tangibles del universo de Juego de tronos (aunque se rumorea que se mostrarán objetos inéditos y vestimentas de la serie). Ni idea. Ya os comentaré. Lo que sí puedo decir es que ver el cartel me ha hecho una gran ilusión, la justa al menos para dedicarle la entrada de hoy.

Un saludo.
¡Qué tengáis un invernal día!

