Cuántas veces nos han dicho la mortífera oración “solo de amor no se come”, con la intención de que dejemos de lado ese estado de idiocia que adquirimos cuando nos enamoramos y nos pongamos a trabajar. Bien, no estoy de acuerdo con esa frase popular (del todo).
En El corazón del aedo, a Khalid, uno de los protagonistas de uno de los relatos, se le ordena construir la primera pirámide egipcia. Tamaña responsabilidad le pesa en el alma. Comparto el inicio de este relato para poneros en situación:
“Khalid mira el solar sobre el que debe edificar la primera gran pirámide egipcia. Suda, y no solo por el calor. Se echa las manos a su afeitada cabeza. Sobre la alfombra de arena debe crear una construcción digna del faraón Zoser. Piensa que es como tejer un barco con hilos quebradizos e intentar que no se hunda, un imposible. Siente en sus venas el orgullo de temer despertar la ira faraónica.”
¿Cómo soluciona la papeleta? Como no podía ser de otra forma en un texto romántico, con la ayuda del amor. Es cierto que estar enamorados nos descentra, sí. Pero también nos alegra, enaltece nuestro estado de ánimo, nos vuelve más vivarachos y receptivos. Todas esas condiciones son esenciales y potencian la creatividad. A veces solo hace falta (en ocasiones incluso es vital) un poco de inspiración para encontrar la solución a los problemas, para ser más eficientes. Y sí, el amor es un potente embrujo inspirador. Además, si al final nada sale como uno espera, mejor pasar los malos tragos en amorosa compañía, ¿no?
Un saludo.
¡Que tengáis un amoroso día!
24 agosto, 2017 at 11:53 pm
Ohh !! muy de acuerdo, si bien es cierto, de amor no se vive, pero de lo material tampoco, pienso que en la vida todo consiste en un equilibrio, o cuantas veces hemos sido testigos de personas que lo tienen todo pero por falta de amor, fidelidad o lealtad de sus seres queridos terminan suicidándose o simplemente siendo personas completamente varias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
25 agosto, 2017 at 4:07 pm
¡Exacto! Yo siempre digo que hay gente rica feliz, gente rica infeliz, gente pobre feliz y gente pobre infeliz… luego debe haber algo más que lo material. Pienso que deberíamos dedicar también esfuerzo a la búsqueda de esa cosa, casi tanto como a la búsqueda del dinero (que por supuesto, es necesario al menos en un límite). A mí la búsqueda personal de las cosas que alteran el corazón me ha dado muchas alegrías y cuando echo la vista atrás, son estas las que me alegra recordar. Me alegra ver que hay más gente que como tú sabe abrir el corazón para no convertirlo en un simple monedero. ¡Un saludo, gracias por pasar por aquí!
Me gustaLe gusta a 2 personas
26 agosto, 2017 at 3:35 pm
Claro!, no se vive de puro amor, pero este sentimiento es un buen motor para que despertemos mas optimistas en todo y así dar y hacer un mejor día..
.
Saludos!
Me gustaMe gusta
28 agosto, 2017 at 10:31 am
¡Cierto! Se nos olvida que a veces los sentimientos son buen combustible para conseguir objetivos. Las personas con el estado de ánimo elevado trabajan más y mejor y obtienen mejores resultados. Un placer verte por aquí. ¡Un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
17 octubre, 2017 at 10:35 am
Estupendo blog, felicitaciones 🙂
Me gustaMe gusta
19 octubre, 2017 at 9:21 am
¡Muchas gracias! Tanto por la felicitación, como por haberte molestado en pasar por aquí. Un saludo.
Me gustaMe gusta