Cuentan que Nabucodonosor II construyó los impresionantes Jardines Colgantes de Babilonia para que su esposa Amytis no echara de menos la vegetación de su país de origen. Dándole una vuelta de tuerca, en uno de los poemas de El corazón del aedo, relato cómo sería un jardín si lo construyera no para, sino pensando en la persona amada.
Y no contento con escribirlo, es uno de los poemas que me he atrevido a convertir en canción, como podéis ver al principio de la entrada. Son varios los poemas que me ha apetecido musicar, en concreto cuatro de ellos. Con estas interpretaciones, a caballo entre la poesía y la canción, tengo pensado hacer varias cosas. Quiero tocarlas en las presentaciones del libro para amenizarlas. También quiero grabarlas y a lo largo de esta semana trabajaré en ello. Puede que haga un concierto vía Skype si hay gente que se anima. Y más cosas que se me ocurran. Tendréis noticias musicales mías.
Así que, si llueve a lo largo de la semana, ya sabéis de quién es la culpa.
Un saludo. ¡Que tengáis un musical día!
28 agosto, 2017 at 3:52 pm
Me agrada la idea de musicalizar poemas, más aún que quieras darles un uso! Yo encantada del concierto por Skype 🙂
Me gustaMe gusta
29 agosto, 2017 at 9:44 am
A mí me haría mucha ilusión hacerlo, en cuanto las practique un poco más pondré fecha, y estaré encantadísimo de que te animes y estés al otro lado de la línea. Se aceptan sugerencias, si hay alguna canción en concreto que te guste me la podría aprender, que la cosa sea un poquito de todos. Un saludo, ¡gracias por pasarte a comentar!
Me gustaLe gusta a 1 persona
29 agosto, 2017 at 10:52 am
Como los poemas tienen que construirse con musicalidad (la prosa también tiene la suya propia, pero es otro mundo, claro), acompañarlos con un instrumento (o muchos, lo que sea) siempre es una buena idea. A fin de cuentas, qué es la música moderna sino una evolución del género poético.
Me gustaMe gusta
31 agosto, 2017 at 6:55 pm
¡Sí! Y además como tiene su métrica y eso es fácil de adaptarlo y lo hace un poquito más llamativo. Y por mi parte, lo disfruto mucho más. ¡Un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona