Llegan tiempos de cambio. Crisis en chino significa oportunidad y… no seré yo el que os dé la chapa motivacional con eso de que todo cambio requiere una respuesta adaptativa. Aunque sea una verdad como un templo. Esta reclusión hogareña supone todo un reto para muchos. Pero es una oportunidad para ver lo tan dependientes que somos de fuera y para empezar a saber vivir desde dentro.
Eso, para los que tenemos un mundo interior un tanto errante como yo, es una bomba de relojería. Este período de reflexión me ha llevado a escoger una dinámica literaria algo distinta, que es la que quiero compartir con vosotros.
En primer lugar, voy a darle un tiempo muerto a la narrativa, al menos tal y como la conocemos. Dejo mis historias un poco aparcadas para refugiarme en la poesía. Llegan tiempos muy emocionales, y a mí, que cambio de parecer casi como el viento, me apetece darme al verso. Si publico algo parecido a un libro próximamente, será en el género lírico.
¿Significa eso que dejo de crear historias? No podría. Pero sí aparco al menos la intención de sacar algún nuevo libro en ese sentido. En su lugar, me daré al librojuego, que últimamente me ha dado bastante feedback y diversión. Hay que reinventarse. Y esto de crear una historia para jugar me mueve por dentro y veo que tiene más respuesta. Lo haré en modo trivial, además. Es decir, habrá que acertar respuestas para poder avanzar en la historia. O lo que es lo mismo y lo que pretendo transmitir: será como jugar una partida al clásico Trivial a través de una novela.
¿En qué lugar deja esto a la aventura de Caótico Neutral que estábamos abordando? ¿Continuará? Sí, pero no de la manera en la que se estaba abordando. El sistema de acertijos, que yo considero más atractivo, parece no serlo tanto para la mayoría de los lectores. Muchos, que disfrutaron del trivial de «El último gato vikingo», me han pedido la vuelta a ese sistema. Así que ese será el que adopte.
Además, lo haré a través de una plataforma que me parece fantástica para este tipo de iniciativas. Ya lo veréis, la experiencia es mucho mejor, y más adecuada para el tiempo que tengo ahora tras esta última revolución y que me limita bastante. La primera parte será muy parecida a lo que hemos vivido aquí, pero adaptada, y seguirá con la salida a Sumergia.
Así que, esos serán los siguientes pasos a seguir y que guiarán el devenir del blog: poesía y librojuegos. Espero que os guste, y nada me haría más feliz que seguir teniéndoos por aquí. Nada me causa más alegría que encontrarme con vosotros reencontrándome conmigo mismo.
Nos leemos en breve. Espero que estéis pasando una buena cuarentena, y que os sirva para reflexionar y que esta salida de la rutina sea provechosa para encontrar un camino todavía mejor.
Un abrazo, ¡nos vemos las instacaras en @icaro_jon!
19 marzo, 2020 at 3:01 pm
Adelante amigo! ¡Me motiva tu actitud y me encanta la idea de los librosjuegos! A por ello
Me gustaLe gusta a 1 persona
20 marzo, 2020 at 7:09 pm
¡Muchísimas gracias! Nada mejor que los ánimos cuando uno decide emprender un nuevo camino, así que muchísimas gracias por pasar por aquí y comentar, porque me hace mucha ilusión, que es el combustible más necesario para afrontar nuevos retos. ¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta
19 marzo, 2020 at 9:59 pm
Me encanta que hayas elegido la poesía como compañera para estos tiempo. Espero leer eso que viene!
Un abrazote
Me gustaMe gusta
20 marzo, 2020 at 7:11 pm
Se nos vienen tiempos muy emocionales y propicios para buscarse a uno mismo. Espero poder aprovecharlos y si sirven para compartir emociones, tanto mejor. Muchas gracias por pasar y comentar, no sabes cuánto anima algo así cuando decides darle un giro a todo. ¡Un abrazo y muchas gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
22 marzo, 2020 at 12:46 pm
Me lo he pasado muy bien con el juego, ¡muchas gracias!
Estaré pendiente de tus nuevas aventuras. ¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta
28 marzo, 2020 at 1:43 pm
❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona
30 marzo, 2020 at 4:23 pm
Me encanta que ahora sean tiempos de reflexión. Ahora no podremos correr de nosotros mismos.
Me gustaMe gusta
3 abril, 2020 at 2:55 pm
Efectivamente, esta reclusión va a hacernos ver cuánto dependemos de lo de fuera y cuánto hemos olvidado nuestro mundo interior. Creo que más que ceder a la desesperación, tenemos la oportunidad de reencontrarnos y crecer personalmente para no depender de nada más que de nosotros mismos. Un saludo, ¡gracias por pasar por aquí y comentar!
Me gustaMe gusta