pills2

 

¿Sois de esos que boqueáis en cuanto escucháis algo referente a la historia? Los que me conocéis por mis libros, ya sabéis lo que me gusta rebuscar en el pasado. De hecho, disfruto tanto del proceso de documentación antes de ponerme con una novela como de la parte de escribirla. Pero ahora mismo no dispongo de tiempo para ambas cosas, y me toca quedarme en la primera.

Ya os dije que ante la situación que vivimos, muchos tendríamos que buscar nuevos caminos. Sí, esto significa un cese temporal en mi relación con la publicación de libros. Lo digo así, como de pasada, porque soy de los que no le gustan los dramas, de los que no quieren quedarse en el lamento y prefieren gastar su tiempo en seguir hacia delante.

Dejo de escribir libros… pero sí seguiré “documentándome” históricamente, aunque sea simplemente porque es algo que disfruto. De hecho, me sorprende que haya gente que renuncie y se aburra con los temas históricos. Aunque lo entiendo. Siempre se nos ha enseñado la historia como una sucesión de fechas, nombres, reyes y demás que hay que memorizar para aprobar un examen.

Y todo eso me ha llevado a una nueva ilusión que voy a llevar a cabo para seguir dándole vida al blog en lo que dure mi parón como escritor. Os necesito. Este espacio virtual de mi vida no me lo puede quitar nadie. Este mes sin publicación alguna me lo ha demostrado. Necesito darle una utilidad para seguir con él y poder intercalar mientras tanto todo aquello que me apetezca compartir.

El proyecto se llamará “La historia de la humanidad en píldoras de fácil digestión“. El objetivo es contar la historia de manera sencilla, amena, sin líos. Si hay una cosa que tengo clara, es que la gente quiere conocer la historia, pero no lo hace porque la considera aburrida. Haré entradas breves, dinámicas, para cada época de la historia que me apetezca contar, que yo mismo haya leído, me haya apasionado y quiera compartir.

No sé qué orden llevaré, me dejaré llevar por el momento. Pero conforme las entradas vayan aumentando, haré una página con un índice que las recopile todas. El objetivo es que toda la historia quede indexada y bien organizada para acceder a ella en forma de pildoritas sencillas. Uf, me encantaría poder hacer una biblioteca de la historia sencilla y ágil.

Así que, os quería avisar para que no os extrañe la nueva deriva del blog. Entre tanto, también iré escribiendo para contaros cosas que necesite compartir, como siempre, y que nada tengan que ver con todo esto. La situación nos puede obligar a cambios drásticos, pero solo cuando perdemos lo que de verdad amamos, es cuando podemos hablar de derrota.

Así que, toca la hora de cambiar la historia… del blog y de la humanidad. Nos vemos por aquí en estos nuevos tiempos.

Nada más por hoy. ¡Nos vemos las instacaras en @icaro_jon!