
¿Alguien ha jugado la primera entrega de la maravillosa serie Final Fantasy? La legendaria saga de Square es una de las series más exitosas del género RPG, y la favorita de muchos aficionados al género. Este año verá su decimosexto título por numeración. Pero ¿alguien se acuerda del título que lo originó todo? ¿Alguien recuerda aquella joya de la consola NES que fue el germen de su posterior éxito mundial?
Hoy vamos a poner a prueba la nostalgia de aquellos que se atrevieron a enfrentar esta primera fantasía final, o la intuición y curiosidad de aquellos que no lo hayáis jugado y sois seguidores de la serie o del RPG en general, y lo haremos con un test de 5 preguntas. Hace poco hicimos el mismo reto con el primer The Legend of Zelda, y en esta ocasión lo haremos con Final Fantasy 1. ¡A ver cuántas eres capaz de adivinar!
1. ¿Por qué el juego Final Fantasy recibió ese nombre?
A – El juego acaba con la muerte del protagonista
B – Squaresoft pensaba que sería su último juego
C – Su nombre no tiene un motivo especial
2. ¿Cómo eran llamados los guerreros protagonistas de Final Fantasy?
A – Guerreros de la magia
B – Guerreros de la luz
C – Guerreros de la salvación
3. ¿Cuántos personajes se podían controlar en Final Fantasy?
A – Uno
B – Tres
C – Cuatro
4. ¿Cuántas clases diferentes de personaje existían en Final Fantasy?
A – Final Fantasy no disponía de clases para elegir
B – Cuatro
C – Seis
5. ¿Qué tipos de magos existían en Final Fantasy?
A – Blancos, negros y rojos
B – Blancos, negros y azules
C – Blancos, negros, rojos y azules
Las respuestas son:
1B Squaresoft pensaba que sería su último juego / 2B Guerreros de la luz / 3C Cuatro / 4C Seis / 5A Blancos, negros y rojos
Si os gustan los videojuegos de rol, y en concreto habéis disfrutado de su etapa en la NES, os invito a seguir poniendo a prueba vuestros conocimientos con el libro EL RETO DE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS MEJORES JUEGOS RPG DE NES, donde encontraréis más de 130 preguntas sobre los juegos que destacaron en la consola de 8 bits de Nintendo:
Un saludo, ¡nos vemos por el camino de la aventura!
Deja una respuesta