En esta página reuniré todos los libros que he publicado, a modo de catálogo. Espero que disfrutes de esta colección que surge de un gran esfuerzo de documentación, recolección y redacción, impulsado por una gran ilusión y pasión por la historia de los videojuegos. ¡Clic en la imagen del que más llame tu atención para más información!

LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS A TRAVÉS DE LAS ANÉCDOTAS, CURIOSIDADES Y HECHOS MÁS INTERESANTES jon bardo

LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS A TRAVÉS DE LAS ANÉCDOAS, CURIOSIDADES Y HECHOS MÁS INTERESANTES – VOLUMEN 1: El origen de los videojuegos y su auge en los años 70 y 80

En esta primera entrega que reúne los dos primeros volúmenes, se aborda el origen de los videojuegos en los años 50, su transformación en industria a través del Pong de Atari y su popularización social en los años 70 a través de máquinas arcade de éxito como Space Invaders, Asteroids, Galaxian y su posterior explosión con Pac-Man. También se aborda a través de dinámicas anécdotas el auge de los salones recreativos y la aparición de las primeras consolas con el protagonismo de la Atari 2600 hasta la crisis de los videojuegos de 1983 y su posterior resurrección con la NES, la consola de 8 bits de Nintendo y su revolución liderada por Super Mario Bros., en un repaso a través de las mejores plataformas y juegos de los años 70 y 80.

LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS A TRAVÉS DE LAS ANÉCDOTAS, CURIOSIDADES Y HECHOS MÁS INTERESANTES – Volumen 3: Los años 90 y la transición a las tres dimensiones

En este volumen se aborda el explosivo auge de las videoconsolas a través de la cuarta generación liderada por la Super Nintendo en su eterna batalla frente a SEGA y de la sorprendente llegada de Sony a la quinta generación a través de su PlayStation, con los títulos que definieron ambos catálogos. También se abordan los éxitos en los salones recreativos de los 90… antes de que estos comenzaran a vaciarse superados por el videojuego doméstico. Y por supuesto, se incluyen las anécdotas más interesantes de los primeros videojuegos de éxito en computadoras, en ese crecimiento exponencial hasta mostrarse como plataformas capaces de competir con las videoconsolas en el ocio electrónico.

LA HISTORIA DE TODOS LOS JUEGOS RPG 1975 – 1982: De las computadoras universitarias a las videoconsolas

Libro que reúne la descripción y experiencia de juego de los primeros videojuegos de rol desde su origen en el sistema PLATO de la Universidad de Ilinois como copias virtuales de Dungeons & Dragons hasta la llegada a las videoconsolas a través de la Atari 2600, con títulos clave en el origen del género como Temple of Apshai, Rogue, Ultima, Wizardry… pero también analizando hasta una treintena de videojuegos más que permitieron a este género dar sus primeros pasos.